PreviousNext

 


Nosotros

 

ACOPROS (Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo), somos una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y de ámbito autonómico, constituida en A Coruña en el año 1976 para dar respuesta a las necesidades de las familias con hijos e hijas con discapacidad auditiva y demás personas interesadas en el mundo de las personas sordas.

Los niños, niñas y jóvenes sordos son prioritariamente nuestra razón de ser y todas nuestras acciones se dirigen a su integración familiar, educativa, laboral y social.

La asistencia directa a las familias es el motor y objetivo principal de nuestra asociación.

ACOPROS somos miembros de FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas).

Nuestra MISIÓN

Representar y defender los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, ante la sociedad, administraciones y demás instituciones, sensibilizando a la sociedad en relación con la sordera y promoviendo el diagnóstico precoz y la atención temprana.

Nuestra VISIÓN

Desde ACOPROS trabajamos para prevenir la sordera, promover el diagnóstico precoz, la intervención temprana tanto a nivel sanitario como educativo, y convertirnos en centro referente en deficiencia auditiva.

Nuestros VALORES

• Bienestar.

• Integración plena

• Desarrollo personal.

• Autonomía de las personas con discapacidad auditiva.

• Defensa de los derechos de las familias y las respuestas a sus necesidades.

• La calidad en la actuación de las organizaciones y el interés del colectivo de personas con discapacidad auditiva.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

ACOPROS » C/Petunias nº5 / Plaza de Santo Domingo nº4 , A Coruña/ Telf. 981 134 405 / 881 914 078- Aviso Legal - Politica de Privacidad