PreviousNext

 


Colabora

Tu colaboración con nosotros es importante, nos permite continuar trabajando con las familias y personas con discapacidad auditiva: bebés, niños y niñas, jóvenes, adultos, ancianos y ancianas, para que las personas con discapacidad auditiva puedan estudiar, trabajar y disfrutar del ocio y la cultura en igualdad de condiciones que los demás.

“La ceguera separa a las personas de las cosas, la sordera separa a la gente de la gente.”Hellen Keller (sordociega),1880-1968.

 

Puedes hacer tu donación a través de PayPal.

O también mediante transferencia a  nuestra cuenta:
ABANCA: ES75 – 2080- 0011 – 9030 -4000- 8972

Puedes hacerte socio amigo desde 5€ al año remitiéndonos este formulario con tus datos que puedes descargarte aquí:1377887839_mail (PDF)

Contacta con nosotros AQUÍ.
También puedes colaborar con nosotros ayudándonos a difundir nuestra causa. 

voluntario
Puedes colaborar con nosotros a través de nuestros programas de voluntariado si te interesa participar como voluntario/a en nuestra entidad puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: acoprosnsr@gmail.com
Estamos inscritos en:
banner_voluntariado

 

¿POR QUÉ TE NECESITAMOS?

La evolución de la ciencia  y la tecnología de audífonos y dispositivos implantables han dado lugar a cambios espectaculares en la rehabilitación auditiva, la mayoría de casos de déficit auditivo tanto en adultos como en niños tienen solución gracias al diagnóstico precoz, el tratamiento audioprotésico ( audífonos e implantes cocleares) y la intervención logopédica tempranapermitiendo  así el acceso al lenguaje oral a la casi la totalidad de los afectados por sordera.
Sin embargo el camino desde la detección de la sordera hasta el acceso al lenguaje oral  es un proceso largo en el tiempo, donde se van a necesitar además siempre muchos  recursos y medios de apoyo a la comunicación oral ( sistemas FM, bucle magnético, subtitulado,etc.),  y también es un proceso costoso tanto emocionalmente como económicamente para las familias y las personas afectadas.
La evolución de la tecnología tiene que ir acompañada de todo un sistema de apoyo en todos los ámbitos: sanitario, social, educativo y laboral para conseguir la integración social de las personas con discapacidad auditiva. Es en todos estos ámbitos donde nosotros trabajamos conjuntamente al lado de nuestras familias y las personas afectadas con discapacidad auditiva.
¿Dónde se emplean las aportaciones que recibimos?
Todas las aportaciones que recibimos se emplean directamente en  los trabajos que realizamos en asesoramiento y atención a las familias,  rehabilitación logopédica en castellano y gallegoapoyo escolar, atención psicológica, asesoramiento en accesibilidad auditiva, formación y asesoramiento de empleo, inserción laboral y apoyo en puestos de trabajo en la empresa ordinaria entre otros.
Beneficios Fiscales
ACOPROS ( Asociación Coruñesa de Promoción del sordo) somos una entidad declarada de utilidad pública  ( BOE Nº290, 5 de diciembre de 2005), esta condición permite a nuestros colaboradores la posibilidad de aplicar una serie de incentivos fiscales  establecidos en la “Ley 49/2002 del 23 de diciembre de régimen fiscal de la entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”.
La Ley establece las siguientes posibilidades:

  • Donativos, aportaciones y donaciones dinerarias o de bienes y derechos, cuotas de afiliación a Asociaciones son deducibles en  un 25% de los mismos en IRPF (máximo 10% base liquidable) y un 35% en Sociedades (máximo 10% base imponible).
  • Convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general (contratos de sponsor): deducción  del 100% como gasto deducible en IRPF o Sociedades sin límite.


 

 


 

 

 

 

 

ACOPROS » C/Petunias nº5 / Plaza de Santo Domingo nº4 , A Coruña/ Telf. 981 134 405 / 881 914 078- Aviso Legal - Politica de Privacidad