PreviousNext

 

La Sordera - LA FAMILIA


LA FAMILIA

La importancia de la familia

Una vez detectada una posible pérdida de audición y confirmado el diagnóstico, dependiendo del momento de aparición de la pérdida auditiva, del tipo y grado de la misma las consecuencias para el desarrollo lingüístico del niño o niña variarán y condicionarán la orientación y el tratamiento audioprotésico y rehabilitador que será necesario aplicar en cada caso.

Existen otros factores claves también para el desarrollo de los niños y niñas con discapacidad auditiva además del tratamiento audioprotésico y estos son el tratamiento logopédico y la implicación familiar.

Los padres y madres son los protagonistas claves en todo el proceso habilitador y educativo de los hijos e hijas con discapacidad auditiva. El movimiento asociativo de las familias es el punto de encuentro donde compartir dificultades y soluciones entre las familias afectadas por una discapacidad auditiva.

Así, a través de nuestro Servicio de Atención a las familias (SAAF), el Servicio de Atención y Apoyo a las Familias integrado en FIAPAS, las familias reciben:

- Información específica y asesoramiento de nuestros profesionales lo que les permitirá tomar decisiones sobre el tratamiento rehabilitador más adecuado para su hijo/a y su proceso educativo.

- Podrán entrar en contacto con "padres y madres guía" que por su experiencia y formación pueden aportar un mensaje de realismo y de esperanza a la hora de enfrentarse al diagnóstico de una discapacidad auditiva en un hijo o hija.

- Participar en las estructuras administrativas, institucionales y sociales existentes que tienen relación con la mejora de la calidad de vida de las personas sordas.


 

ACOPROS » C/Petunias nº5 / Plaza de Santo Domingo nº4 , A Coruña/ Telf. 981 134 405 / 881 914 078 - Aviso Legal - Politica de Privacidad - E-mail: acoprosnsr@gmail.com