PreviousNext

 

Sensibilización - DISCAPACI-ARTE


DISCAPACITARTE

Nuestro Programa de Voluntariado discapacitARTE desarrollado en colaboración con la Escuela de Artes e Superior de Deseño Pablo Picasso de A Coruña es un programa de voluntariado diferente que quiere proporcionar un punto de encuentro entre jóvenes con discapacidad auditiva y otras discapacidades y jóvenes estudiantes del ciclo de Ilustración de la EASD Pablo Picasso utilizando como medio de comunicación la expresión artística.
Un punto de encuentro a través del ARTE para hablar en primera persona a los jóvenes de las personas con discapacidad auditiva y otras discapacidades.
Dentro del programa se ha llevado a cabo la elaboración conjunta de un Mural, una obra compartida, un acto de comunicación de los jóvenes voluntarios hacia la sociedad.

Nuestro programa de voluntariado discapacitARTE ha englobado distintas fases:
Una conferencia sobre Discapacidad Auditiva y Comunicación.
Visita al Museo de Belas Artes: Grabados de Goya.
Visita al Barrio de las Flores: Descubriendo al arquitecto José Antonio Corrales (situado en la llamada Unidad Vecinal de Elviña Nº3, Premio Nacional de arquitectura ) y a nuestra asociación situada en calle Petunias nº 5 de dicho barrio.
Visita a la Escuela de Artes Pablo Picasso (también del arquitecto José Antonio Corrales) y visionado de obras de los estudiantes ilustradores participantes como voluntarios.


 

ACOPROS » C/Petunias nº5 / Plaza de Santo Domingo nº4 , A Coruña/ Telf. 981 134 405 / 881 914 078